jueves, 20 de agosto de 2009

Embered Recollections

De cara a un proyectito que vamos a ir haciendo entre unos freaks y yo, el otro día me estuve repasando algunas de las (pocas) producciones que hay hechas para NES en pouet. Una de las que más me llamó la atención es Embered Recollections, un musicdisk hecho entre Heosphoros y miau. Se trata de una rom con unas cuantas imágenes con música del rollito progresivo por encima.

En la noche de ayer, curiosamente, coincidí con Heos en #famitracker (esper.net) y me dió algunos consejos de cara principalmente a mantener pequeño el tamaño de la rom (que es el principal problema que han tenido con su prod):
  1. Hacerlo todo en un único .nsf multitrack.
  2. Hacer los patterns con el menor número de efectos posibles (consumen mucha memoria).
  3. Utilizar las macros (instrumentos) de manera lo más inteligente posible.
  4. Utilizar samples DPCM no es necesariamente un problema.
  5. Mantener todos los temas al mismo tempo.
Ya que en las roms de NES no va nada comprimido (afaik), no valen algunos de los típicos trucos de los trackers tradicionales (repetir los mismos parámetros para los efectos por ejemplo). Creo que la cosa va a tirar más por hacer los típicos recortes de patrones josssianos para poder reutilizar efectos y pequeñas secuencias :)

A ver si me aclaro un poco y conseguimos dejarlo en 32ks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario