sábado, 15 de agosto de 2009

Probando Ksynth

Por fin he conseguido que Kile me pase el Ksynth, un sinte ideado para 64ks que funciona bajo Buzz. Os recuerdo que fue el sintetizador software que se utilizó para la This Way de Stravaganza.

No estoy muy hecho a Buzztracker, pero la verdad es que creo que es una buena forma de hacer música con buena calidad para producciones de este tipo. Un vst-i sería mejor todavía, pero bueno... ¡Tiempo al tiempo! :)

Realmente se trata de un pack de varios generadores y efectos, con el módulo Ksynth como pieza fundamental para sonidos tonales y con varios generadores específicos para percusión. Muy curioso el parámetro que te permite seleccionar el grado en el que afecta cada envolvente al patch. Lo normal en un sintetizador analógico normal (en los Juno por ejemplo) es, por ejemplo, poder utilizar la envolvente del filtro o su inversa con un switch de dos posiciones, pero no ningún grado intermedio. A ver si soy capaz de sacarle alguna utilidad a esta feature... ¡Se me ocurren barridos de filtro muy bestias!

En cuanto tenga algún temita de prueba hecho lo postearé por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario