jueves, 29 de julio de 2010

Novedades 2a03

Además de las nuevas versiones de MIDINES que wayfar está empezando a mover por eBay, hay algunas novedades en cuanto a 2a03:
  • Nueva versión de famitracker (0.3.5), con algunas mejoras: posibilidad de utilizar VRC7 de Konami y FDS, sistema de plug-ins y varias mejoras en el sistema de edición de patrones. En windows 7 funciona realmente bien, a pesar de mi ineptitud para evolucionar desde impulse tracker a otras formas de tracking...
  • ¡Famicompo mini 7 a la vuelta de la esquina! Ya que se me ha pasado el plazo de la euskal, puede ser una buena forma de compensarlo.

viernes, 9 de julio de 2010

Shining Force Gaiden Final Conflict

Seguramente la mejor banda sonora hecha para SN76489. Asombrosamente bien reducida para tres voces a partir de la partitura original de Shining Force II (uno de mis juegos favoritos por cierto) :)


Cuando la comparas con la música de la gran mayoría de juegos para esa misma plataforma, te das cuenta de todo lo que puede hacer un poco de dedicación y (mucho) talento.

lunes, 5 de julio de 2010

Robot - Triple mortal

Como alguno de mis (escasos) lectores y lectoras ya saben, toco en un grupo llamado Robot. Hacemos algo así como indie-rock, con algunos toques de electrónica y del rock progresivo. Hace unos meses terminamos de grabar lo que será el segundo LP de la banda, que saldrá aproximadamente en septiembre y que se titula "Triple mortal". En mi opinión tiene temas bastante más rockeros que nuestra anterior grabación (el EP "Los inconvenientes de creer en Dios") y en general es bastante más arriesgado, sobre todo en cuanto a letras (de ahí el nombre).

Acabamos de poner un adelanto de dos temas en nuestro myspace. ¡Esperamos que os guste!

viernes, 2 de julio de 2010

¿Renoise en multicanal?

No me voy a extender, pero que conste en acta aquí mi voto personal en contra de la admisión de XRNS en compos multicanal. No al mismo nivel, pero es casi como unir las compos de pixelado y photoshop.

Hacer una compo con Renoise creo que es equiparable a hacer un concurso de proyectos de Cubase o de Ableton Live: no tiene razón de ser, porque no son archivos destinados a ser distribuidos. Son meros soportes para hacer mixdowns en formatos stream. No fueron creados para ser reproducidos como tal, sino como ficheros fuente. ¿Hay algún reproductor standalone de Renoise por ahí?

No es que no me guste Renoise, me parece una opción buenísima para escribir (sobre todo para la gente que no quiere saltar a los secuenciadores MIDI estándar), pero creo que simplemente no tiene sentido su inclusión en compos multicanal. Si es por enganchar a los usuarios de Renoise a las compos, creo que se encontrarán más cómodos en "High Quality", donde podrán utilizar instrumentos vst, samples y efectos a tope. Desde mi punto de vista no me parece preceptivo "caparles" su herramienta creativa diciendo "sólo puedes utilizar un 10% de las posibilidades de tu software preferido". Precisamente la demoscene creo que trata de poner las cosas al límite... pero no límites autoimpuestos, sino límites impuestos "naturalmente".

¡Pero claro, para gustos los colores!