domingo, 22 de mayo de 2011

#spanishrevolution Música en #acampadasevilla

Ayer tuve la oportunidad de tocar en la #acampadasevilla con Juan G. Acosta y Alvaro "huevofrito" García. Contamos con la colaboración espontánea de Don Nadie, que lo hizo genial. También tocó un tipo con una trompeta y otro chico que subió a cantar, pero no pude hablar con ellos siquiera... La idea era tocar una base y que la gente se subiera a rapear / cantar / gritar lo que quisiera. Fue una actuación breve, pero intensa. Aquí os dejo unas fotos del momento.













jueves, 12 de mayo de 2011

Yogurtbox - Tree of Knowledge

Tree of Knowledge es la banda sonora de un juego imaginario para PC-98. Surasshu y Coda (bajo el pseudónimo de yogurtbox) se han sacado de la manga un muy buen repertorio de temas FM, que recrean los ambientes de los simuladores de citas que se pusieron de moda en aquella época. No sólo han clavado la estética musical, sino que también la visual, acompañando al lanzamiento de supuestas capturas del juego y un cuidado artwork.


El disco está disponible en formato digital en bandcamp (donde se puede escuchar libremente) y en CD.

lunes, 9 de mayo de 2011

Deflemask Tracker

A través del grupo de facebook Yamaha YM2612 and/or YM3812 and/or YM2151 own my soul (montado por el friki de ashbrg) me entero de que un joven argentino está desarrollando un nuevo tracker FM. El chip en cuestión es el YMU759, capaz de trabajar con dieciséis canales con dos operadores y dos algoritmos u ocho canales con cuatro operadores y cuatro algoritmos distintos (muy parecido al Y2612 de SMD). En definitiva: sonido SEGA :)



Para probarlo podéis registraros en su foro. Todavía trae muy poquitos ejemplos, pero merece la pena echarle un ratito, ¡que da pereza tener dosbox para adlib tracker! ¡Larga vida a Delek!