domingo, 15 de enero de 2012

¡La vuelta de Kikapu!

Recientemente me he dado cuenta de que uno de mis netlabels favoritos ha vuelto a la vida. Kikapu, tras un parón de tres años, ha comenzado a publicar nuevo material. La nueva web está plenamente funcional y estoy seguro de que en esta segunda etapa habrá muchos lanzamientos que merezcan la pena. El sitio además está abierto a otras propuestas más allá de la música, por lo que puede ser una plataforma muy interesante para otro tipo de obras: películas, clips, mezclas de todo tipo, etc.

Destacaría la selección de discos centrados en el ambient y en paisajes sonoros de su anterior época. La imagen que acompaña este texto es la cubierta de Glades Fall, un buen ejemplo de ello: sonidos sintéticos y grabaciones de campo mezclados y procesados para crear algo nuevo y diferente, casi a modo de collage.

Por cierto, este sello publicó uno de mis discos de música electrónica favoritos, de ahí que lo siga con tanto cariño :) Este es otro de mis grandes favoritos de la escena netaudio de todos los tiempos, si bien no parece accesible desde la nueva web... ¿Era necesario un borrón y cuenta nueva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario