sábado, 7 de enero de 2012

Música chip a descubrir (I): Malmen

Recientemente me he reenganchado a nectarine, un sitio web y radio en línea dedicados a la música demoscener (y afines). Gracias a la radio estoy descubriendo un montón de músicos que no conocía, además de recuperar un buen puñado de clásicos que había olvidado. 

Malmen (Kristoffer Malmgren) ha sido uno de mis más recientes descubrimientos. Se mueve en el estilo de gente como auricom, si bien se trata de un sonido mucho más refinado y menos crudo. ¡Es ese tipo de pop nórdico tan melódico que llega a ser empalagoso!

A modo de muestra, he aquí una captura de su tema Pudding Refiner, directamente del tracker:


Y en otro registro, una versión un poco cheesy de un tema de Natalie Cole.


¡Podéis seguirle en su sitio de wordpress!

1 comentario:

  1. Yo lo descubrí hace tiempo de casualidad y tengo un buen puñado de temas suyos en mi disco duro.
    El Pudding Refiner y el Terse or Please de su página suenan mucho a radix ;)

    ResponderEliminar