jueves, 19 de enero de 2012

Música de Mega Drive (III): Socket

Socket (también conocido como Time Dominator) es un juego de los japoneses VIC Tokai para Mega Drive en 1993. No es un juego especialmente brillante, pero lo cierto es que es uno de los plataformas con mejor música para esta consola. Básicamente manejas a un pato cibernético que ha de viajar en el tiempo en diferentes niveles para cargarse al malo. ¿Guión imaginativo eh?

La banda sonora es sin duda lo mejor del juego. Respeta el estilo más puro de game music típico de los plataformas de aquella época. A pesar de que los samples que utiliza suenan bastante ruidosos hoy en día y de que el PSG de ondas cuadradas se utiliza casi exclusivamente para hacer una y otra vez arpegios con eco a lo konami, cada uno de los temas rebosa originalidad y buenos arreglos. Todo tiene cierta estética j-pop, pero lo cierto es que hay pequeños detalles rockeros (High Speed Area) e incluso funkies (Olein Cavern). Casi ninguna pieza alcanza el minuto de duración, por lo que se echa en falta un poco más de desarrollo en las ideas, pero lo cierto es que en el juego funcionan a la perfección para ambientar cada uno de los niveles. 

Hacer que música y gráficos encajen puede parecer como algo sencillo desde fuera, pero la verdad es que requiere tener imaginación y conocer muchos clichés de los que echar mano. ¡He aquí mi tema favorito del juego!


Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario