viernes, 2 de marzo de 2012

¡Efe equis cuatro!

Bueno, casi ha entrado directamente en el número uno de Bandcamp. Sin duda es la obra más ambiciosa que yo haya escuchado (y que seguramente se haya hecho) para la 8 bits de Nintendo. Por primera vez, el álbum ha sido completamente escrito en Famitracker y en la página de Big Lion se pueden descargar los archivos fuente .nsf. El release oficial es conjunto en ubiktune.

¿Más de lo mismo? Pues seguramente, pero bien hecho sin duda. Virt es conocido por ser muy perfeccionista y no se le escapa absolutamente nada en sus interminables secuencias de microscópicos arreglos llenos de arpegios y ecos. Sin duda es un disco, como los anteriores, muy recargado y denso... ¡lo que cualquier amante del metal progresivo pueda desear! :)

Para los que no lo conozcan, FX es una saga de discos de música chiptune con una estética a medio camino entre el metal progresivo y la música de Konami de los 80. El primer volumen data de 2001, fue escrito en impulse tracker y fue publicado en forma de EP en monotonik.

La escucha y la descarga es gratuita, si bien el autor acepta donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario