lunes, 28 de enero de 2013

Residencia en Alanís

 Foto de F. Brea
Este fin de semana he estado invitado a una residencia en Alanís con un grupo de videodanza muy cercano a mi. La idea es comenzar a desarrollar un par de proyectos, uno orientado a escena y otro directamente a grabación. Estoy elaborando un diario de documentación del proyecto que iré publicando aquí próximamente y en el que voy anotando un poco cómo está funcionando el grupo, ideas y todo tipo de detalles del proceso creativo. ¡Esto promete!

Mi idea es trabajar a diferentes niveles de significado sonoro, basándome en un análisis de los sonidos que ya existen y que son propios del pueblo. Estoy partiendo de la idea de composición musical como descubrimiento en vez de como invención,  utilizando la acústica del espacio que nos han cedido como herramienta. La IR de la ermita es increíble... Asimismo, quiero incorporar elementos episódicos propios de la experiencia de la residencia.

El trabajo con bailarines me llama muchísimo la atención, pues no he escrito/grabado música para danza anteriormente. He estado con ellos en algunos calentamientos e improvisaciones y la verdad es que me ilusiona muchísimo. ¡Pronto iré poniendo avances y detalles en este blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario