sábado, 7 de diciembre de 2013

Escape From Asylum - música para un juego de ZX Spectrum

Sigo con posts relacionados con la Familiar Game Jam

La gente de Dantoine Team contó conmigo para la música de un juego de ZX Spectrum 48K que se curraron en 48 horas. La criatura se vino a llamar Escape From Asylum y es el primer contacto creativo que tengo realmente con esta máquina. Es oportunidad me sirvió para resarcirme de no haber participado en el musicdisk que mis compañeros de CulturaChip se curraron hace no mucho.

No había tenido oportunidad de echarle mucho tiempo al Beepola... Recuerdo que cuando me senté con el por primera vez, me centré esencialmente en trastear con el engine savage, que es el que tiene más opciones y mayor potencial. Esta vez tocaba darle caña al phaser, porque al parecer es el que consume los recursos adecuados para insertarlos en un juego.



Aquí un enlace al manual de Beepola que se curraron en la wiki de CC. Por último, el enlace de descarga del tracker. La verdad es que el sonido es bastante tosco en comparación con máquinas que suelo utilizar más (NES, SMS, etc.), pero tiene su encanto :)

Noticia en Retro Maniac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario