viernes, 22 de agosto de 2014

¡Cinco años de vaus!

Pues a lo tonto a lo tonto ya son cinco años escribiendo por aquí. ¡Releyendo las entradas antiguas del blog, veo cuánto han cambiado las cosas en este tiempo! Cuando lo comencé estaba en un período de transición después de la Universidad, en el que no sabía muy bien qué hacer con mi vida... Tampoco es que lo tenga muy claro ahora, pero desde luego he recorrido cierto camino en este tiempo.

Son casi cinco años viviendo exclusivamente de la música, haciendo sonido para juegos, apps y un poco de todo, creando Familiar de la nada con Manu, Bruno y Pascual (y de carambola como quién dice) y aprendiendo de muchas personas que he conocido en este tiempo. En estos cinco años también he observado con un cincuenta por ciento de terror y otro cincuenta de sorpresa la reinvención del chiptune. Menos mal que la gente de CulturaChip me han allanado el camino para intentar no ser tan abuelo cebolleta. ¡Gracias!

Han sido cinco años aprendiendo a colaborar, a interactuar con gente de otras disciplinas y contextos, a mantener el difícil equilibrio entre ofrecer trabajo y energía y recibir una gratificación, a ser crítico con lo propio, a pedir lo merecido, a ayudar a crear comunidades en la ciudad donde vivo, etc.

En lo negativo, en estos cinco años, creo que la desintegración de la demoescena española ha sido total o casi total (algo queda por ahí me imagino). Por otra parte hay una nueva generación haciendo cosas igual de interesantes o más, con otros formatos más acordes a su forma de entender el mundo y a la tecnología disponible. En este tiempo también ha habido proyectos que, después de invertir tiempo y energía en ellos, nunca salieron adelante.

Como curiosidad, aquí enlazo las cinco entradas con más visitas del blog en estos cinco años:


Está claro, conseguir visitas es cuestión de ofrecerle a la gente cosas gratis, porque entre las dos primeras entradas y las siguientes hay un abismo.

En fin, aunque esté actualizando mucho menos últimamente, imagino que iré poniendo por aquí entradas nuevas de vez en cuando. ¡Gracias por leer / aguantarme este tiempo! A pesar de los pocos comentarios, sé que hay gente que visita este rincón de vez en cuando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario