miércoles, 24 de diciembre de 2014

Game Jam ODB: 23-25 enero 2015

El próximo enero, el fin de semana del 23 al 25, tendrá lugar una nueva edición de la Global Game Jam. Las buenas gentes de Devs&Dungeons, que organizan el local oficial de Córdoba donde se podrá participar, han tenido a bien invitarme como coach a su evento y por tanto, ¡allí estaré para aportar lo que buenamente pueda!


Ya se han desvelado algunos de los otros coaches, ¡y os garantizo que los que quedan no van a decepcionar!

Es una ocasión muy especial y me hace mucha ilusión estar allí en contacto directo con los desarrolladores del lugar, máxime en una ciudad tan querida por mi como Córdoba. ¡Espero que llenemos el local y lo pasemos genial!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Música express para tu videojuego (II)

El otro día, como anuncié por aquí, impartí un pequeño taller introductorio a la música para videojuegos con trackers. Esperaba que fuéramos tres gatos, pero al final fuimos unos veinte en la clase, así que no estuvo nada mal :) Es muy difícil dar pistas sobre como hacer algo que suene con cero conocimientos musicales, así que lo planteé de la manera más intuitiva que pude ("selecciona dos notas que te gusten al sonar alternativamente").

Aquí está la presentación por si alguien le quiere echar un ojo, aunque sin las explicaciones "in situ" sobre el tracker no sirve de mucho. No es nada técnica e intenta ser divertida en cualquier caso. ¡Espero repetir pronto en un formato un poco mayor, porque en dos horas no da tiempo de nada!



Cosas a mejorar:

-Hacer un ejercicio extra de escucha.
-Acortar la primera parte de explicaciones y ponernos con las manos en la masa antes de que acabe la primera hora.
-Buscar algún ejemplo musical que los participantes puedan curiosear.
-Preparar un banco básico de sonidos para que puedan empezar a juguetear en casa después del taller (el que preparé eran solo cuatro o cinco sonidos muy básicos).

Todo vuestro feedback es bienvenido, pero sed buenos, que no estoy acostumbrado a hablar en público ;) Gracias una vez más a los chicos de Pixels&Coffee por invitarme y a todos y todas las asistentes al taller.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Yamaha CS-15 demo

Como synther ya terminó de reparar mi Yamaha CS-15, me he decidido a grabar una pequeña demo con algunas melodías y efectos de sonido. ¡Espero que os guste!


Wiiiaaaooouuuuuuuu

domingo, 14 de diciembre de 2014

Familiar Lab #1010 (27-28 diciembre)

Último evento del año... ¡Quinto aniversario!

Puedes venir a currar en los talleres o a beberte una cerveza y comer unos chicharrones :)


viernes, 12 de diciembre de 2014

freeHOSTIN, un juego por una buena causa

Recientemente me he unido a playGOTO e Isabel Cano para lanzar freeHOSTIN, un juego para todas las plataformas usuales que tiene como objetivo recaudar fondos para JUEGATERAPIA. Se trata de un juego de la vieja escuela, con pixel art retro y música chiptune, en el que tienes que recuperar todas las piezas de la nave y ayudar a tu novia a escapar. ¡No es nada fácil!

Aquí tenéis el trailer.


Los amigos de playGOTO estarán este fin de semana en Granada Gaming Festival presentando el juego. Isi, que se ha encargado de todo el arte de la portada e iconos, estará en el mismo evento dando una conferencia titulada "Duchamp vs Chun Li: videojuegos en el MoMA" el sábado. Yo a ver si me puedo escapar, aunque lo dudo...

Aquí tenéis la música del gameplay. Me pregunto si es demasiado cargante...


¡El juego sale a la venta hoy mismo en la página oficial! ¡Echadnos un cable para esta buena causa!

Más información:

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ludum Dare #31 Jam - For the Homeland!

El pasado fin de semana, me junté con un puñado de colegas (Edu Verz, Jonathan Romero, Arturo y Ratalaika) para dar forma a For the Homeland!, una especie de simulador de dictador soviético con muy mal genio. La verdad es que esos días tenía visita en casa y no pude participar tanto en el diseño de juego como me hubiera gustado, así que me dediqué a hacer un poco de música y algunos efectos de sonido. En la versión de la jam faltan algunos por montar adecuadamente y otros muchos por integrar, pero este tipo de cosas son bastante usuales en las compos... ¡El sonido siempre para el final!

He aquí prueba de la evolución de la idea para la música.


El juego es bastante peculiar, una mezcla de Papers Please y Risk o algo así. No sé hasta qué punto es disfrutable por el jugador, pero la verdad es que para ser de una jam, tiene bastante profundidad. Todos los kudos del mundo a mis compañeros que le echaron bastante valor y más imaginación para hacer algo diferente.

Podéis echar una partida aquí. Deseadnos suerte en las votaciones. Long live dictadoro!

martes, 9 de diciembre de 2014

Música express para tu videojuego

El próximo martes día 16 me han invitado a impartr un taller en el ciclo de reuniones de Pixels & Coffee. En él daré una brevísima introducción a hacer música rápida con trackers, centrándome sobre todo en OpenMPT (e intentaré dar unos truquitos de MilkyTracker para los maqueros).

Irá dirigido a:
  • gente que no sabe de música
  • gente que nunca ha tocado un tracker
  • gente que quiera introducir una pequeña composición musical en su juego rápidamente
  • gente con poca vergüenza
Será el día anteriormente mencionado a las 19.00 en la ETSII (aula F0.10). Si os traéis un portátil o netbook con el software instalado y unos cascos, mejor que mejor. ¡Apuntaos! En poco tiempo estaréis haciendo cosas más o menos como esta: