sábado, 24 de octubre de 2015

Familiar Game Jam #5 - Live Bloggin' (I)

Ayer se me pasó hacer la primera entrada tradicional nocturna del viernes, pero no pasa nada, lo retomamos hoy de buena mañana. Comenzamos con la charla de bienvenida de Jordi de Paco, que nos contó lo importante que era el aprendizaje en las jams y las bondades de hacer visible el trabajo que hay detrás de algunos juegos de éxito fraguados a partir de ideas de fin de semana.


El tema elegido por el jurado ha sido "deconstrucción" en honor a nuestros invitados Deconstructeam. A mucha gente le ha parecido complicado, sobre todo al principio, pero a día de hoy todavía no he estado en ninguna jam donde la gente haya dicho "¡qué genial el tema!".



Poco a poco la gente fue definiendo sus ideas de juegos y antes de volvernos a casa, creo que no me equivoco si digo que estaba todo bastante cerrado en cuanto a posibles diseños y gameplays. Hay de todo: juegos de deconstrucción de estructuras, de cocina, puzzles, etc.

El ambiente como siempre, muy bueno. La gente muy centrada, con un silencio bastante sorprendente la verdad. ¡Da gusto que está la gente que tiene que estar! Eso sí, echo de menos a algunos clásicos.

Naturalmente hicimos una pequeña pausa para poder cenar la tradicional pizza.


En fin, esta noche otro repaso :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario