jueves, 7 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo

A lo tonto han pasado unos cuantos años desde que empecé con este blog. Antes de este hubo otros, quizás que pecaban de ser demasiado personales y que se pasaban de contenido puramente adolescente, con ese toquecillo de "el mundo contra mi" que resulta tan cansino para el lector, pero tan divertido para el que escribe.

Lo que aquí he ido recogiendo no ha seguido ningún tipo de patrón pre-establecido. Considero este espacio un lugar para plasmar y compartir contenidos de diversa índole: experiencias, eventos, aprendizajes, opiniones e incluso alguna noticia. El contenido se ha ido transformando y actualmente  este blog es casi una recopilación de posts sobre las game jams a las que asisto y de algún que otro evento más. Mis planes para este año no cambian al respecto, así que habrá más de lo mismo.

No tengo muchos propósitos para este nuevo año, porque estoy algo bajo de energía desde final de verano y no acabo de recuperarme. 2015 ha sido un año excitante en lo laboral, con nuevas responsabilidades, mucho aprendizaje y mucho movimiento.

Para este nuevo año pretendo aprender más sobre integración de audio, hacer varios juegos por mí mismo, y sobre todo leer más. Internet me contamina mucho y a veces llega a darme asco estar absorbido por contenidos de poca calidad (normalmente redes sociales). A finales del año pasado decidí llevar siempre un libro encima y es una costumbre que espero mantener. Con leer más me refiero a leer libros: novelas, manuales, historia, etc. lo que sea. No valen artículos sueltos y cosas así: algo con contenido y estructura, principio y fin. Da igual el tema: últimamente me ha dado por documentarme sobre la conquista de la Antártida, que me parece un tema apasionante. Acabo de terminar uno de Houellebecq que tenía pendiente y ahora he empezado el libro sobre música para juegos de Winifred Phillips, que es bastante ameno.

También quiero escuchar música otra vez, a la antigua usanza. Poner un disco y escucharlo. Nada de playlists: cosas con principio y final. Necesito remotivarme con el tema musical. Quizás me autoimponga algunas metas de aprendizaje en algunos terrenos que tengo un poco abandonados...

Quedan sólo unas semanas para GameJamODB y Freakend Juegos 2016, así que el año empieza fuerte. En estos dos primeros meses del año termino un curso de scripting y además se me viene encima el lanzamientos de un par de proyectos bastante gordos. 

En fin, espero lo mejor de este 2016 no sólo para mi, sino para todxs lxs que de vez en cuando se pasan por aquí y me leen. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario