miércoles, 13 de abril de 2016

Reseñas indies de juegos indies en webs indies

DISCLAIMER: Considero que escribo fatal, sólo hay que leer un poco por encima este blog... pero bueno me entretengo plasmando lo que pienso por aquí, sin más. Esto es mero entretenimiento. Hubo una época en la que me gustaba cómo escribía. Alegremente hacía reseñas de discos, de juegos, de libros, de cualquier cosa. Hoy en día agradezco muchísimo haber dejado de reseñar y, es más, agradezco que todas esas webs hayan desaparecido... ¡Maldito wayback machine! ¡Siempre quedan rastros!

Con el boom de juegos indies y de estudios indies y de todo indies, han profilerado un montón de webs indies de videojuegos, que a menudo me transmiten un sentimiento de desazón. Admitámoslo: la redacción es normalmente pobre, las ideas no están bien ordenadas y prima la necesidad de publicar a toda costa sobre la calidad. ¿Qué buscan estas webs? ¿Hacerse un hueco en la escena? ¿Tener cierto reconocimiento? ¿Hacer pasta con la publicidad? En general, tengo la impresión de que hay poquitos medios que cuiden de verdad lo que publican... Porque nadie sigue creando identidades corporativas para un blog por mero entretenimiento. ¿O sí?

En un blog personal se tiene la posibilidad de escribir como uno quiera, pero en una web que pretende ser un medio de comunicación, hay que ser un poco más serios. Algo bueno de internet es que cada uno puede escribir y publicar lo que quiera, pero allanar el camino para que otros comprendan lo que quieres transmitir, no es incompatible con la libertad.

En resumen: cuiden cada palabra que publiquen. Pueden tener el mejor diseño del mundo, el logo más molón, los mejores contactos, el mejor SEO, etc. pero si sus contenidos están mal redactados, su web pasará sin pena ni gloria delante de los ojos de sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario