domingo, 5 de junio de 2016

¡Gracias JamToday!

Nuestro paso por Almería fue bastante gratificante. Después del largo viaje (¡parece mentira que se tarde tanto en llegar!), aprovechamos sábado y domingo para conocer el ambiente de desarrollo, echar una mano a la gente que estaba participando en la jam y compartir buenos momentos con la comunidad local.

Fue una jam en la que la gran parte de los participantes estaban haciendo su primer juego, por lo que el componente de aprendizaje estuvo todo el rato por encima del competitivo. Me encantó que hubiera gente superjoven, algunos de dieciséis años o menos. ¡Y setenta participantes es un número brutal! Creo que es la jam más grande que se ha hecho en Andalucía de momento. Los juegos se clasificaban en tres categorías: Unity3D, Scratch y juegos de mesa y podéis verlos en la página oficial de la jam.



La sede fue el IES Al-Andalus, un instituto de secundaria, cuyo director había ofrecido expresamente a la organización, una plataforma montada entre HackLab, Guadalinfo, JamToday, Consorcio Fernando de los Ríos y Conecta13. Fue divertido volver a visitar un centro público de educación después de tantos años, para una actividad tan diferente; ya me hubiera gustado que se hicieran cosas así cuando yo estaba en el instituto...

Creo que no me equivoco si digo que fue una experiencia positiva para todos los que estuvimos por allí. Gracias a todos los responsables del evento por darle un empujón a la escena en Almería y por supuesto, por invitarnos a compartir el fin de semana.



¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario