domingo, 19 de junio de 2016

Nexo Indie Resort: así sí

El fin de semana pasado por fin tuvo lugar Nexo Indie Resort, una convivencia de desarrolladores de videojuegos, más centrado en conocer a la gente de tú a tú que en profundizar en aspectos técnicos. El evento estuvo organizado por la gente de BlackHorn Studios y he de decir que todo funcionó a la perfección: el sitio inmejorable, flexibilidad en los horarios, trato personal... ¡qué más se puede pedir!

El set de charlas estaba limitado, para concentrar la actividad "seria" por las mañanas y tener las tardes libres para los momentos piscina. En estas charlas se trataron aspectos como crowdfunding, el objetivo de la asociación Nexo Indie, estética de juegos, accesibilidad, mecánicas, publicación en plataformas digitales, etc.  La tarde del sábado hicimos un playtest de los juegos que estaban desarrollando los que por allí rondábamos. Tremendo vicio nos pillamos a más de uno...

Nexo Indie Resort 2016
Disfruté mucho del fin de semana por diversos motivos: no había prisa por hacer las cosas, estaba planteado para que fuera un evento de los presentes, el sitio era muy cómodo y se respiraba muy buen ambiente. Justo a esto me refería con lo que decía en la entrada anterior: el evento tiene que ser de/para los asistentes, cuantos menos compromisos externos haya, mejor. Está claro que no todas las quedadas pueden ser así de personales si quieres tener público y exponer tu trabajo, ¡pero eso no quita que sean estas las que más disfruto!

Gracias a Alberto, Pablo y Morgan por montar semejante tinglado. ¡Espero que se repita pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario