sábado, 1 de octubre de 2016

BAM! Vuelta a la realidad

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí y la verdad es que en el último par de meses he hecho un montón de cosas.

Julio y agosto han sido dos meses muy destructivos en cuanto a trabajo, porque tenemos un montón de productos en la cola y tenía que estar "todo para ayer" (lo normal de trabajar en muchos juegos a la vez)... Eso se ha traducido en mes y medio estando todo el día encerrado en el estudio. Por lo menos hay aire acondicionado :)

Eso sí, en las dos semanas que me restaron de agosto, pude viajar a Japón, algo que tenía pendiente desde hace mucho. Desde luego es un viaje que recomiendo a todo el mundo: visitas, gastronomía, historia, etc. Tengo la impresión de que aquello se está masificando de turistas muy rápidamente, así que cuanto antes mejor: sólo con lo educado y servicial que es todo el mundo, ya dan ganas de quedarse aquí. De lo que he podido visitar, lo que más me ha gustado es la parte de ciudad gigante (tanto Tokio como Osaka), los trenes, la comida en locales locos, los centros comerciales, el ritmo de vida... La parte tradicional también la he disfrutado mucho, pero me tira mucho la megalópolis. ¡Increíble, estoy deseando volver! Llegar de vuelta a la ciudad desierta con más de 40 grados perpetuos fue doloroso.

Por otra parte ya he arrancado los preparativos de la Familiar Game Jam VII, que va a salir de las instalaciones de Genera por primera vez en un año y medio. Trabajar con instituciones públicas es un poquito menos fluido de lo que me gustaría, pero espero que sea un paso en firme para hacer un evento con más repercusión. Espero que podamos rondar los 60 participantes concentrados en un solo espacio durante todo un fin de semana. ¡Qué nervios!

Ahora estamos arrancando algo para la nueva edición de GBJAM, en la que Zalo y yo vamos a intentar hacer algo más complejo que en la pasada BitBitJam. Creo que vamos a hacer un juego con un componente de acción y puzzles más marcado, y no tan plataformero puro. ¡A ver cómo nos queda!

En los últimos meses he estado también empezando a profundizar un poco en Wwise, que es una herramienta muy potente y con mucha profundidad. De momento estamos haciendo un uso no muy complejo y sólo hemos tenido algún problemilla con algún bug en las builds en iOS. La interfaz de la herramienta de authoring es muy mejorable: es una maraña de pestañas con más sub-pestañas, checkboxes y mil locuras: de usabilidad va regular. También estoy empezando a curiosear Fabric, que parece más limitado, pero más integrado en el proyecto (con Wwise tenemos que versionar el proyecto en una carpeta aparte y eso es un poco rollo de entrada). Este fin de semana espero poder dejar hecha alguna prueba funcional con algún proyecto básico.

Por último, hemos lanzado mundialmente un producto en el que hemos estado trabajando más de un año y medio: Frozen Icy Shots. Es un juego tipo Peggle ambientado en la franquicia de Disney que tan bien nos ha funcionado hasta ahora. Podéis probarlo en Android y en iOS. Es un free to play, pero prometo que es bastante respetuoso con el tema de los micropagos :) También hemos empezado el lanzamiento de Gladiator Heroes, que esperamos que pueda funcionar bastante bien.

Este mes espero que de mucho de sí también, ¡espero volver a escribir cuanto antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario