lunes, 10 de octubre de 2016

Super Princess' 2092 EXODUS - ¡un nuevo juego para Game Boy!

Con la excusa de la quinta edición de la GBJam, Zal0 y yo nos hemos vuelto a poner de acuerdo para hacer un jueguito para la vieja portátil de Nintendo. Las reglas de la jam son simples:

  • El objetivo de la jam es crear juegos que tengan a la GameBoy como tema
  • Todos los assets tienen que ser creados durante la jam
  • Mantener la resolución original de la GameBoy (160 x 144)
  • Utilizar sólo cuatro colores en el juego
Nosotros nos autoimpusimos una quinta nada despreciable:
  • El juego debe funcionar en el hardware original :)
Tras la divertida experiencia de la BitBitJam de este año, pensamos que no sería descabellado darle una vuelta extra a lo que ya teníamos funcionando, realizando un juego nuevo desde cero. Eso sí, en vez de estar los diez días que dura la jam, aprovecharíamos sólo el último fin de semana, que tampoco nos queríamos matar. Al final nos hemos decantado por hacer un juego tipo Megaman (salvando las distancias), que era un formato que funcionaba muy bien esta consola.



El juego ha quedado bastante majo, aunque teníamos pensado meter más enemigos y más niveles (la típica tijera de recortes de jam) que esperamos poder incluir un poco más adelante. Podéis descargarlo de la página de itch.io, donde también nos podéis dejar un mensaje :)

¡Es bastante difícil! Esta vez hemos incluido un sistema de vidas no infinitas, para darle un poco más de chicha a la jugabilidad, ya que no es un juego muy largo. Para ser un juego de jam creo que ha quedado bastante divertido y, con los pocos enemigos que hay ahora mismo, se suscitan diferentes situaciones de dificultad. ¡No utilicéis save state, que es trampa!

Espero que podamos echar algún ratito más esta semana para añadir más niveles, más música, un final con algún dibujito guay y algunas mejoras en algunos elementos gráficos. La verdad es que para mi, que no soy grafista, tener cuatro colores es más una ventaja que una limitación.

En fin, en breve una versión un poco más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario