lunes, 2 de mayo de 2016

JamToday en Almería

A finales de este mes he sido invitado junto a mis compañeros Zalo y Maikel a mentorizar la JamToday de Almería. Se trata de una jam un poco diferente a las que estamos acostumbrados, pues el tema es conocido de antemano y se centra en una temática puramente educativa: el aprendizaje de las matemáticas. La organización espera que muchos participantes sean curiosos que se aventuren por primera vez a la creación de un videojuego ese mismo fin de semana, ¡así que vamos a tener trabajo!

JamToday es un proyecto europeo centrado en la creación, desarrollo y distribución de juegos educativos. Su objetivo es crear un puente entre diferentes partes que garanticen el exitoso afrontamiento de la próxima generación de juegos educativos en el continente.


La edición de Almería está organizada por HackLab Almería, que es una comunidad bastante activa en temas relacionados con tecnología. Admitirán juegos realizados con Scratch en una categoría especial, además de otros juegos en cualquier motor, así como juegos de mesa. La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla el apartado de juegos de mesa, porque nunca he estado en ninguna jam presencial que admita esta categoría (bueno sí, en la Global, pero nunca he visto que se haga uno en la sede donde he estado).

Bueno... ¿alguien se anima a venir? ¡La entrada son sólo cinco euros! :)