sábado, 17 de febrero de 2018

Global Game Jam 2018 - Espacio RES

¡Este año repetí participación en Global Game Jam Espacio RES! 

El tema de este año fue "tranmission", que en principio me parecía muy parecido al del año pasado "waves"... Llegué un poco tarde al espacio así que me perdí la dinámica del principio. El ambiente y la organización estuvo realmente bien: las comidas de 10 (¡incluyendo una noche de sushi a tope!) y las dinámicas entre los equipos creo que funcionaron estupendamente. 

Hacer algo que no sea música me consume bastante más energía, y como no quería estar KO el lunes... pues a hacer música. En total escribí temas para tres juegos de la jam, así que estuve bastante tranquilo :) 

Trainsmissyou era un juego de dar abrazos. El tema de la jam se enfocaba en transmitir buenas vibraciones dando abrazos a todos los personajes malhumorados o tristes del tren. Gráficamente me gustaba bastante, aunque creo que no quedó terminado del todo.


Transmission Labo era un proyecto que pintaba genial, aunque también quedó un poco inacabado. La estética de los personajes y escenarios de cartón prometía mucho, si bien la parte de programación al ser bastante complicada, quedó un poco buggy. ¡Típico de jam!


Por último, You Route Me Up era un juego de carreras con estética neon-synthwave en el que nos metíamos dentro de un paquete de datos que tenía que recorrer las autopistas de la información. El gameplay estaba bastante bien, aunque un poco descontrolado a veces. Más de uno se picó a batir su propio récord...

Como guinda del pastel, en la última hora y media, ¡nos pusimos a hacer un juego en plan coña! He aquí la foto-parodia de No Man's Sky para celebrarlo xd


En definitiva: ¡gran jam! Deseando repetir el año que viene. ¡A ver a qué nos apuntamos durante este 2018! En este momento de twitter podéis ver algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario